Este 19 de febrero se disfrutara de la Super Luna en Colombia - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 18, 2019

Este 19 de febrero se disfrutara de la Super Luna en Colombia

Durante la madrugada del próximo martes 19 de febrero se podrá apreciar en Colombia la segunda Super luna de 2019. Aunque a diferencia de la anterior,que se produjo el 20 y 21 de enero junto a un eclipse lunar, en esta oportunidad alcanzará el mayor tamaño y brillo de los próximos 7 años.


Según explicó a la agencia ANSA el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope, "Super luna" no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra".
El satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo). El próximo martes la Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 kilómetros. Una distancia menor que la habitual por lo que su aspecto se percibirá un 14 % más grande y un 30 % más brillante, respecto a una Luna llena en el apogeo.

¿Por qué se verá así?
Esta es la segunda de las tres ‘superlunas’ de este año y será la de mayor intensidad. La primera ocurrió el pasado 21 de enero y siguiente tendrá lugar el 21 de marzo.
La Luna, como ya sabemos, gira alrededor de la Tierra. En su órbita hay un punto de distancia mínima llamado perigeo.
Una Superluna ocurre cuando la luna está precisamente en este punto, ubicado a 356.761 kilómetros de la Tierra y por lo que su aspecto, un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra), no volverá a repetirse hasta el año 2026.
¿Dónde se verá?
Si el clima lo permite se podrá ver en todos el país y la hora ideal será a la madrugada ya que se la podrá ver más brillante y grande de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario