Hay personas de estratos 1, 2 y 3 que ganan más de $30 millones - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 26, 2019

Hay personas de estratos 1, 2 y 3 que ganan más de $30 millones

Un dato curioso y quizá para muchos insólito se registra en Colombia luego de dar un vistazo a las cifras de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Muchos pensarían que una persona que vive en estrato 1 y 2 por ejemplo, sobreviven quizá con un salario mínimo y no tienen una calidad de vida ni similar a una persona que, por ejemplo, viva en estrato 6.
Al parecer, el estrato no siempre es proporcional a los ingresos, pues fueron muchas las personas que viven en estrato 1 y tienen ingresos de más de 20 millones de pesos al mes. 
De acuerdo a los datos de la Superintendencia, revelados por El Tiempo, en el país hay alrededor de 13 millones de viviendas en las que el 28% pertenecen al estrato 1, otro 28% pertenece al 2, el 19% al 3 y en porcentajes menores al 8% pertenecen a estratos mayores.
Sin embargo, no hay congruencia en los ingresos, pues en estrato 2 encontraron que hay ingresos de más de 27 millones de pesos y en estrato 3 más de $30 millones.
Por eso, el Plan de Desarrollo decidió hacer un llamado a cambiar la forma como se clasifican las viviendas, pues muchos se aprovechan de los subsidios que brinda el gobierno a las familias más necesitadas.
Dicho Plan plantea la posibilidad de hacerlo por medio de información catastral y así manejar la información socioeconómica en la que viven los colombianos. Por su parte, el Dane afirmó que esto es prácticamente imposible, pues lo datos que se deben recolectan para clasificarlos son demasiados, además de no ser una información confiable debido a la informalidad.
Esta discusión viene desde hace algunos días, cuando se planteó la posibilidad de entregar los subsidios según los ingresos y no el estrato. La alternativa más viable que ven expertos, es por medio del Sisbén.

Colombia me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario