Colombia volverá a ser sede de la Copa América - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 13, 2019

Colombia volverá a ser sede de la Copa América

La Copa América cambiará, pues a partir de 2020 se disputará cada cuatro años, jugándose en años pares y no en impares, como sucede actualmente. Con esto, se busca unificar calendarios con la UEFA y hacer coincidir los descansos para la mayoría de futbolistas.


Este año, el torneo continental se realizará en Brasil, destacando que el consejo de la FIFA aprobó disputar de nueva cuenta la Copa un año después, existiendo muchas dudas respecto a la edición de la nueva década.

Si bien la alternativa más fuerte parecía ser que Estados Unidos albergara el certamen, que se disputaría en un formato similar a la Copa América Centenario de 2016, la CONMEBOL finalmente desechó esa posibilidad. Y este 13 de marzo, luego de una reunión en Miami entre Alejandro Domínguez y los diez países miembros de la Confederación Sudamericana, parece haber quedado resuelto que Argentina y Colombia compartirán la sede para la competición continental, según destacó Fernando Czyz, periodista de TNT Sports.

Las informaciones indican que habrá tres zonas, dos de las cuales se jugarán en Argentina y la restante en Colombia. Además, cada país albergará una semifinal, mientras que la final se disputaría en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario