El glifosato hace el mismo daño que las carnes rojas y el aceite, según fiscal Martínez - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 07, 2019

El glifosato hace el mismo daño que las carnes rojas y el aceite, según fiscal Martínez

El fiscal Martínez hizo su intervención este jueves ante la Corte Constitucional, y allí citó informes de la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Interamericana para el Uso de las Drogas que concluyen que “no hay una evidencia científica sobre la afectación a la salud” por el glifosato, que “no es cancerígeno ni mutagénico”.

Fue así como Martínez aseguró que las afectaciones que podría causar este herbicida (de categoría 2a) en la salud son similares a las que producen varios alimentos.
“Los colombianos tenemos que saber que en esa categoría están las carnes rojas, los spray para el cabello, los esteroides y el aceite de uso de cocina. Respecto de los cuales, productos de la canasta familiar, nadie ha hecho, por razones de dogma e ideológicas, uso del principio de precaución”, dijo el fiscal general de la Nación.
Martínez señaló que el país “no es viable” con las 200.000 hectáreas de coca que tiene sembradas, y pidió usar el herbicida para combatir estos cultivos ilegales.

Es necesario utilizar el glifosato porque es una alternativa eficiente, preserva vidas humanas y acaba de manera efectiva con los cultivos ilícitos”, agregó el fiscal en la audiencia pública, que citó la Corte para hacer seguimiento a una sentencia sobre el uso del poderoso herbicida debido a las dudas que existen por los daños que puede ocasionar a la salud y al medioambiente.
El funcionario también apeló al argumento de cómo el consumo de drogas afecta cada vez más a la juventud, y dijo que “el exceso de oferta” está generando en el país un problema mayúsculo especialmente en niños y adolescentes, pues “el 7,5 por ciento declaran haber consumido cocaína alguna vez”.
Finalmente, Martínez advirtió que Colombia está regresando “a aquella relación promiscua entre el narcotráfico y la política con ocasión del proceso electoral regional del año 2019”.
La intervención de Martínez la puede escuchar a partir de 01:51:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario