"El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, marzo 24, 2019

"El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa"

Jeffrey Pfeffer, profesor e investigador de la Universidad de Stanford, California, argumenta que el exceso de trabajo y el estrés han provocado la muerte de miles de personas en Estados Unidos y el resto del mundo a causa de un sistema laboral.

De acuerdo con Pfeffer, quien también es autor y coautor de 15 libros en el campo de la teoría organizacional y el manejo de recursos humanos, ha realizado varias investigaciones en todo el mundo y en su último libro, “Muriendo por un salario”, asegura que el sistema de trabajo actual enferma e incluso termina con la vida de las personas.

Según la evidencia recopilada por Pfeffer, en Estados Unidos, el 61% de los empleados considera que el estrés los ha enfermado y el 7% asegura haber sido hospitalizado por causas relacionadas con el trabajo. Además, sus estimaciones apuntan a que el estrés está relacionado con la muerte anual de 120.000 trabajadores estadounidenses.

Pfeffer aseguró que las largas jornadas laborales, los despidos, la falta de seguro médico, el estrés provocan una enorme inseguridad económica, conflictos familiares y enfermedades. En conclusión, “el trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”.

Adicional a ello el trabajo se ha vuelto inhumano, ya que por un lado las empresas se han desentendido de la responsabilidad que tienen con sus empleados, pero también ocurre que así como crecen los trabajadores independientes, también crece la inseguridad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario