En medio de un atraco, hombre acabó con la vida de un ladrón y ahora deberá pagar cárcel - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 26, 2019

En medio de un atraco, hombre acabó con la vida de un ladrón y ahora deberá pagar cárcel

Un nuevo caso de injusticia se presentó en el país este fin de semana, cuando un juez dictó medida de aseguramiento y una multa de 6 salarios mínimos legales vigentes a un hombre que en medio de un intento de atraco, reaccionó y acabó con la vida de los ladrones.

Hace 3 meses, el hombre se movilizaba por las calles de Bogotá cuando tres presuntos ladrones lo sorprendieron y le pidieron que le entregara la bicicleta, en medio del forcejeo, uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó al ciudadano si no se la entregaba y al parecer, cuando el hombre se trataba de defender se activo el arma y uno de los ladrones perdió la vida.
Es por este motivo que el juez dictó medida de aseguramiento en contra del hombre que se defendía de los asaltantes por 24 meses y una indemnización por 2 millones de pesos por los daños causados a ellos y a sus familiares, quienes estuvieron presentes en la sala de audiencia para recibir el dinero.
Cabe resaltar que los dos hombres también asistieron a la audiencia sin embargo, están detenidos por otro caso de hurto calificado y agravado.

El hombre aceptó los cargos y firmó un preacuerdo con la Fiscalía, solo hasta este viernes se conoció la condena y se ejecutó el pago de la indemnización.
Por su parte, el hombre demostró su enojo e inconformidad con la decisión del juez y aseguró que “era injusto que una persona de bien tuviera que responder por la muerte de un ladrón” y confirmó que no estaba de acuerdo con la medida que había dictado el juez; por su parte, los ladrones afirmaron que en ningún momento intentaron robar al ciudadano sin embargo, en redes sociales generó indignación la actitud de los hombres durante la audiencia.
Twitter se convirtió el espacio para que cientos de personas opinaran sobre el tema y pidieron a las autoridades ser más justas en estos caso, pues el hombre actuó en legítima defensa y no es justo que tuviera que indemnizar a las personas que intentaron atracarlo.
“Qué pasó con la reforma a la justicia y el que le hace la paga!!? Cómo es que ahora tenemos que pagar a los delincuentes”, “Necesitamos una REFORMA a la justicia, hay que poner límites a la Delincuencia”; “Qué nos pasa, por Dios… Un Juez condena a dos años de cárcel a un ciudadano de bien que en defensa propia le disparó a una banda de ladrones. Además lo obliga a pagarles a los bandidos una millonaria multa”, “Lo van a atracar, forcejea con los ladrones, hiere a uno de ellos, entonces la justicia lo condenan a 24 meses y lo obligan a pagar indemnización por 2 millones de pesos a los delincuentes!!! es verdad que no se debe tratar de hacer justicia por mano propia, pero seamos serios” son algunos de los comentarios que las personas han escrito en redes sociales pidiendo justicia.
Ante esta situación, las autoridades se limitaron a pedirle a la ciudadanía que no tomara justicia por mano propia y en estos casos es mejor alertar a las autoridades.
¿Qué opina usted de la situación?


Video insertado

Víctima de atraco en Bogotá fue condenado a dos años de cárcel https://goo.gl/UqwrVZ . También deberá indemnizar a los presuntos asaltantes. Esta es la historia ⬇

2.901 personas están hablando de esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario