Etiquetas de bebidas azucaradas podrían mentir - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, marzo 17, 2019

Etiquetas de bebidas azucaradas podrían mentir

Un estudio realizado por la ONG Educar Consumidores encontró que tras analizar 62 bebidas azucaradas que se venden en Colombia, 20 de ellas contienen grandes cantidades de azúcares con diferencias de más del 20% con respecto a lo reportado en la etiqueta.


El estudio realizado en Bogotá durante un periodo de 24 meses, entre el 2016 y el 2018, descubrió además que las de las 47 bebidas con análisis adicionales, 27 reportan en su etiqueta azúcares diferentes a los encontrados en el laboratorio y 13 contienen glutamato monosódico no reportado en la etiqueta.

Según los especialistas de Educar Consumidores, el glutamato monosódico, podría ser nocivo para la salud pues “es considerado como un neurotóxico relacionado con pseudo adicción, dolores de cabeza, obesidad, episodios de esquizofrenia, entre otros.

Las diferencias notables entre lo encontrado en el laboratorio y lo reportado en algunos de estos productos nos lleva a pensar que las personas que los consumen lo hacen basados, presuntamente, en una información incompleta, confusa y posiblemente engañosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario