“¿Hasta dónde hemos llegado?” la imagen de osos polares comiendo basura que ha generado indignación - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 07, 2019

“¿Hasta dónde hemos llegado?” la imagen de osos polares comiendo basura que ha generado indignación

Muchas personas tienen en su cabeza la imagen de los osos polares: felices disfrutando de la nieve en los polos. Sin embargo, las imágenes que se han viralizado en redes sociales demuestran una realidad muy diferente, esa realidad que aleja a los animales de su hábitat natural para hacerlos vivir en la propia basura.
Según organizaciones que se han dedicado a la defensa y protección de animales, la cantidad de hielo que se ha perdido en las últimas décadas es alarmante, produciendo que muchos animales emigren de algunos lugares debido a los cambios de temperatura.
En las imágenes que le han dado vuelta al mundo se ve a un grupo de osos polares en medio de basura en una aldea del ártico ruso y han generado repudio e indignación en todo el mundo por ver cómo estos animales tienen que sobrevivir en medio de los deshechos.
Según cifras, debido al cambio climático y el descongelamiento de los árticos, se ha producido que más de 50 animales llegaran hasta la aldea de Beluchia Guba, en la zona ártica de Rusia en busca de alimento e incluso, habitantes de la zona denuncian que es común ver a estos animales en las calles o ingresar a las viviendas.
Los habitantes también han denunciado el actuar del gobierno y alegan que es su responsabilidad por la gran cantidad de residuos que se presentan en el lugar que resulta “llamativo” para los animales hambrientos.
En redes sociales, los usuarios han creado una campaña para concientizar a las personas del daño que le están haciendo al planeta con la contaminación y tratan de divulgar tips para preservar el medio ambiente, ayudar a estos animales y cuidarlos en vez de simplemente espantarlos.
osos-polaresosos-polares

No hay comentarios:

Publicar un comentario