¿Qué hay de la vida de don José? El recordado abuelo al que le prometieron hasta una casa - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 04, 2019

¿Qué hay de la vida de don José? El recordado abuelo al que le prometieron hasta una casa

Como olvidar a don José, el abuelo que nos hizo hasta llorar de impotencia luego de ser discriminado en un restaurante del sector El Poblado, en la ciudad de Medellín.

José López se volvió famoso en menos de 24 horas. Sin embargo, su fama fue tan efímera como las cientos de promesas que le hicieron en medio de la indignación.
Conocido como don José, trabaja de lunes a sábado en buses y restaurantes entonando las canciones más populares de su época. Normalmente, suele trabajar en La Playa, en el centro de Medellín, pero en ocasiones visita El Poblado.
Con su guitarra y su sombrero comenzó a entonar la canción Mamá Vieja de Los Visconti en un restaurante de la zona. Una mujer se conmovió con su presentación y decidió invitarlo a su mesa a almorzar, llevándose la sorpresa de que no le permitieron sentarse ahí.
La mujer enojada decidió llamar a la administradora, quien sorprendentemente fue quien dio la orden. Mientras tanto ella grababa todo lo que la administradora le decía, sin pensar que el video sería visto por más de 23 millones de personas.

Le prometieron el cielo y la tierra

En medio del escándalo, todos conocieron a don José y le prometieron el cielo y la tierra. El hombre de 61 años se había vuelto famoso, sin quererlo.
Pasó de cantar en los restaurantes, a ser entrevistado por los medios más grandes del país. Incluso recibió un cálido saludo de los paisas en las calles, quienes lo reconocían por el video.
Fue tanta su fama, que según don José el Gobernador de Antioquia lo invitó a Serenata y el Alcalde de Medellín lo incluyó en la Feria de las Flores. Pero eso no es todo, le prometieron viajes, subsidios, un disco y hasta una casa propia.
Pero así de rápida como llegó, se fue. Don josé sigue viviendo tal cual como lo hacía antes, ni siquiera pudo cumplir su mayor sueño: grabar el disco con las canciones que él mismo compuso.

Sus 15 minutos de fama

Él afirma que nunca quiso tanta atención, pero por lo menos esperaba que sirviera para tener su casita aunque no fue así. Pese a eso, no todo fue en vano, logró pasear, presentarse en vivo y recibir una que otra liga.
Aunque para muchos ya haya pasado al olvido, otros lo siguen viendo. En compañía de su guitarra en el Parque Berrío y en algunos buses sigue entonando las canciones con las que siempre suele deleitar.
Mauricio López Rueda, publicó en su Facebook una pequeña crónica acerca de lo que es la vida hoy de don José.

 Colombia me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario