Reapareció el reto momo en Colombia y así está haciendo de las suyas - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 28, 2019

Reapareció el reto momo en Colombia y así está haciendo de las suyas

El particular desafío en Internet se centra en la imagen de una mujer que les pone peligrosos desafíos, que pueden llegar hasta la muerte, a los niños en diferentes países del mundo.
La Policía ya trabaja para dar la explicación de cómo surgió el reto. Sin embargo, reconoce que no es fácil bajar estas imágenes de las redes de forma instantánea.



Además de ponerles peligrosos desafíos a los niños, esta imagen viral pretende robar información personal de los usuarios.
Con base en esto, explica Noticias Caracol, la Fiscalía presentó un proyecto de ley para endurecer las penas (de 6 a 10 años de prisión) de quienes se atrevan a compartir imágenes con contenido sexual; y con finalidades de extorsión de hasta 16 años de cárcel.
Las imágenes con momo les llega a los menores a través de redes sociales y WhatsApp, y los invita a jugar retos con armas corto punzantes y luego cortarse los brazos.
“Más allá de las imágenes, la problemática es más profunda y tiene que ver con la salud mental, que es la patología de base y que lleva a muchos menores de edad a asumir ese tipo de riesgo”, alertó Eduardo Ruidiaz, director de la Fundación Amigos Unidos, citado por ese mismo noticiero.
Sin embargo, las imágenes que generan terror entre los niños no se limitarían al reto momo. Una madre denuncia que su hijo llegó asustado del colegio por cuenta del Ayuwoki, un terrorífico meme que se volvió viral y que tiene semejanza al desaparecido Michel Jackson.
“Mi hijo llegó muy atemorizado del colegio, muy angustiado, diciendo que el Ayuwoki iba a venir hoy por él y que iba a robarlo a las 3 de la mañana y lo iba a matar. Y que él ya había sido seleccionado para eso”, alertó la madre a ese mismo medio.

¿Qué hacer ante las amenazas?

Sobre el reto momo, Camilo Gutiérrez, jefe en Latinoamérica del laboratorio de investigación de la firma Eset, alertó el año pasado porque a través de la imagen se podría acceder a los datos personales de los usuarios de celular.
Según él, citado por El Espectador, en caso de ser víctima del reto lo mejor es bloquear el contacto de WhatsApp para evitar la comunicación. Además, instalar un buen antivirus en el dispositivo que sea capaz de detectar una amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario