Sacerdotes con hijos, el otro escándalo en la Iglesia católica - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 26, 2019

Sacerdotes con hijos, el otro escándalo en la Iglesia católica

Sacerdotes con hijos es otro de los escándalos a los que se enfrenta actualmente la Iglesia católica, pese a que el tema no es nuevo. Niños y adultos reclaman justicia ante sus historias que señalan que sus padres son curas que faltaron a su juramento de ser célibes.


En Mañanas BLU estuvieron varios personajes que, desde su punto de vista, contaron su historia. Entre ellos está un irlandés, hijo de un sacerdote y presidente de una fundación que vela por los derechos de los hijos no reconocidos de curas, quien dijo entre los mayores problemas de estos casos se encuentran el silencio al ser considerado en algunos países cómo una forma de abuso.



La gente espera que te quedes callado, quieren y esperan a que el cura guarde silencio, el secretismo social está empujando a estos niños a unas malas condiciones en su crianza, es una forma de abuso y en algunos países un crimen, esto puede llevar a daños psicológicos”, indicó.









En Colombia son muchos los casos de curas con hijos. Helena, nacida en Medellín, hija de monseñor Moisés Giraldo Duque, contó su historia.



“Al principio quería hacer la prueba de paternidad, pero me dio mucho miedo porque ser hoja de un sacerdote no es nada fácil y también por proteger a mi madre (…) el no tuvo ninguna responsabilidad él lo que hizo fue ocultarla”, relató.









Por otro lado, un sacerdote activo y padre de un niño habló sobre el celibato y su experiencia.



Cuando registré a mi hijo, me hicieron la vida imposible. Sentí presión y aislamiento dentro del sacerdocio", dijo.









Pero, ¿cuál es el manejo que le está dando la iglesia a esta problemática?



Al respecto, monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, señaló que en estos casos el sacerdote debe responder a dos instancias, por un lado, la legislación civil, en la que tiene la obligación de responder por su hijo y la eclesiástica en la que se analiza la circunstancia.



En muchos casos, los ministros ordenados piden la dispensa de sus obligaciones ministeriales después que asumen su responsabilidad, en otros casos particulares en el que el sacerdote no convivio más con la madre se le permite continuar con su ejercicio en el ministerio”, indicó.









Escuche el especial completo en el siguiente audio:
Blu radio






No hay comentarios:

Publicar un comentario