The New York Times revela que la guardia venezolana no quemó la ayuda humanitaria - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 11, 2019

The New York Times revela que la guardia venezolana no quemó la ayuda humanitaria

Una investigación del diario The New York Times reveló que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no había sido responsable de la quema de camiones con ayuda humanitaria internacional en la frontera de Colombia con Venezuela, ocurrida el sábado 23 de febrero.

Todo lo contrario, en este específico incidente todo se debería a una bomba molotov mal dirigida por un manifestante opositor, partidario del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Tal como revela el video producido por el medio estadounidense, el protestante intentó lanzar dos de estos proyectiles a miembros de la GNB, sin embargo, uno se desvió y cayó sobre uno de los camiones, el que comenzó a incendiarse de inmediato.
venezuela camionescaptura de pantalla
Tras viralizarse las imágenes de uno de los camiones con ayuda humanitaria en llamas, el gobierno de Estados Unidos inmediatamente comenzó a culpar al régimen de Nicolás Maduro por los hechos.
"Denunciamos la negativa de Maduro a dejar que la asistencia humanitaria alcance . ¿Qué clase de tirano enfermo detiene la comida para llegar a la gente hambrienta? Las imágenes de los camiones en llamas llenos de ayuda son enfermantes", escribió al respecto el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
The U.S. condemns the attacks on civilians in perpetrated by Maduro’s thugs. These attacks have resulted in deaths and injuries. Our deepest sympathies to the families of those who have died due to these criminal acts. We join their demand for justice.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
We denounce Maduro’s refusal to let humanitarian assistance reach . What kind of a sick tyrant stops food from getting to hungry people? The images of burning trucks filled with aid are sickening. pic.twitter.com/bJ1Qsxkgx8
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
6.361 personas están hablando de esto
Tras los hechos ocurridos ese 23 de febrero, el gobierno de Estados Unidos impuso mayores sanciones económicas tanto al gobierno de Nicolás Maduro como a sus adherentes.
"La dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso, al reprimir y quemar los medicamentos y alimentos, que tanto necesita el pueblo venezolano", escribió en Twitter el Madatario.
Venezuela está sumida en esa severa crisis económica signada por la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, una inflación de siete dígitos y su economía se ha reducido más de la mitad desde 2013, de acuerdo con cifras del FMI.

La crisis también ha provocado que por lo menos tres millones de venezolanos huyeran del país, según Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario