Capturado presunto homicida - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 22, 2019

Capturado presunto homicida



Durante actividades enmarcadas el plan de Semana Santa Juntos Construimos Convivencia y Seguridad, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, ejecutaron la captura del señor Edinson Jair Cortes Angulo de 23 años de edad, quien está siendo requerido por los delitos de Homicidio y Concierto Para Delinquir Agravado.

Atendiendo un requerimiento de la Dirección de Investigación Judicial de Policía Nacional, se realiza la búsqueda y localización de esta persona, quien había huido a esta región del país con el fin de evitar el accionar de la justicia, debido a que era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Control de Garantías de Tumaco-Nariño, por los delitos anteriormente descritos, por su presunta participación en el homicidio del líder social Argemiro López Pertuz, en el corregimiento de la Guayacana, ubicado en la vía al mar de ese Departamento fronterizo, hechos acaecidos el 19 de marzo del presente año.

Inmediatamente lograda su ubicación en el Terminal de Transportes de esta ciudad, se procedió a materializarle los derechos del capturado que le asisten como personas, siendo dejado a disposición de la autoridad competente, quienes ante la gravedad de los hechos endilgados,  ordeno su reclusión inmediata en el centro carcelario El Cunduy de esta ciudad.

Cabe anotar que el señor Cortes Angulo, hacia parte de la banda delincuencial Los Contadores, la cual operaba en el sur del departamento de Nariño, y dentro de la misma, se desempeñaba como jefe de sicarios. 

Esta estructura, se dedica al cobro de extorsiones comerciantes de los municipios ubicados sobre el corredor de la vía al mar, narcotráfico y apoyos militares al grupo armado residual Oliver Siniestra, en el transporte de alucinógenos hacia el vecino país del Ecuador. Esta estructura ha sido sindicada de efectuar varios desplazamientos forzados a personas, utilizando violencia extrema ante quienes no acceden a sus pretensiones económicas delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario