Capturado sujeto tras estafar a una cajera de sucursal bancaria - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 02, 2019

Capturado sujeto tras estafar a una cajera de sucursal bancaria

Durante operativos del Plan Choque fase III “Construyendo Seguridad”, en el barrio La Libertad, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) mediante denuncia y seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la ciudad lograron la captura de dos hombres de 41 y 42 años de edad, quienes minutos antes mediante maniobra engañosa persuadieron a una cajera de una sucursal bancaria para que realizara una consignación de dos 2.500.000, y al momento de contar el dinero solo le habían 950.000, los hombres huyen del lugar en un vehículo, mientras que un tercero realiza el retiro del dinero en otra sucursal bancaria, logrando ejecutar dicha acción que afecta el patrimonio económico de la empleada.
El resultado operativo se dio gracias a la denuncia e información oportuna suministrada por la víctima quien coloca en conocimiento de las autoridades dicho acontecimiento; inmediatamente se despliega un amplio operativo en la ciudad para dar con el paradero de estas personas que se movilizaban en un vehículo. Con el apoyo de las cámaras de seguridad son ubicadas estas dos personas en un centro comercial de esta ciudad, hallándoles el dinero restante de la consignación.
Posteriormente son trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de reacción inmediata con el fin de ser dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de estafa. Luego del proceso judicial se logró recuperar el dinero que hacía falta en la consignación. El llamado a todas las personas que manejan esta serie de tareas bancarias es contar y revisar el dinero antes de realizar cualquier operación bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario