Día internacional del perro callejero, un amigo fiel - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 04, 2019

Día internacional del perro callejero, un amigo fiel

Este 4 de abril se celebra el día internacional del perro callejero, un hecho que sin duda entristece y enternece a las personas al darse cuenta de la situación actualde miles de perros que día a día deambulan por las calles. 


Estos animales se han convertido para muchos, en sus protectores o en unos simples amigos de largas caminatas, sin embargo, esto no los protege de muchos que quieren hacerles daño y se convierten en víctimas de personas inescrupulosas. 
En cuanto a números, todavía no se conoce el número exacto de los perros que viven en las calles del país, sin embargo, según cifras del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en el 2013 en ciudades como MedellínCartagenaCaliBarranquilla y Bogotá existen aproximadamente 150.000 animales en condición de calle.
Por lo anterior, muchos de los animales que viven en las calles paran allí por diferentes motivos, entre ellos abandono por parte de sus dueños, falta de dinero para sostener al animal y falta de tiempo para compartir con él, estas y muchas más son las razones por las que muchos animalitos ahora viven en condiciones críticas. 
Sin embargo, no todo puede ser malo, ahora muchas personas se han sensibilizadocon ayudar a todos estos animales, ya sea adoptándolos, ofreciéndoles un refugio, un plato de comida o estilizándolos, lo cual contribuye de manera positiva a diminuir el número de perros que viven en la calles del país. 
Por lo anterior, es de gran importancia que las personas apoyen iniciativas para mitigar el problema de los animales callejeros, además, podrían ayudar de cualquier manera a alguno de estos amigos que sin duda, pueden llegar a la vida de las personas a llenarlos de amor incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario