Golpear a la amante, será considerado como violencia intrafamiliar - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 25, 2019

Golpear a la amante, será considerado como violencia intrafamiliar

La violencia de género es una realidad a nivel mundial. De ahí, que las leyes se encuentren en constante cambio. Las agresiones contra las mujeres van en aumento. Hoy en Colombia, golpear a la amante, será considerado como violencia intrafamiliar.


Las organizaciones que se han encargado de dar el grito de tantas mujeres silenciadas,de las estadísticas de los que pocos hablan. Hay casos a los que no se les toma importancia, que requieren del título de esposa para ser denunciados, pero la Fiscalía está impulsando una nueva ley.
Según, el asesor fiscal general, Belisario Moreno, proteger los derechos de las amantes resultó relevante. Así que, entrarán en la categoría de violencia intrafamiliar y, desde luego, el acto será castigado.
De igual manera, también en aquellos casos que las ex parejas acosan y maltratan, pues, antes era considerado como una cto de lesiones personales. Es decir, se busca que una vez que se levante la denuncia, ya no haya marcha atrás, el juicio inicia.


Es decir, se busca que la sanción para el agresor sea más drástica, con el fin de que no se repita. Pues el 23 % de los casos el agresor vuelve a maltratar a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario