Hoy hace 46 años se hizo la primera llamada por celular - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 03, 2019

Hoy hace 46 años se hizo la primera llamada por celular

Se realizó el 3 de abril de 1973 en Nueva York y la hizo Martín Cooper, directivo de Motorola, sin embargo no se la hizo ni a su esposa, ni a ningún familiar, la llamada la hizo al teléfono fijo de su mayor rival en el sector: Joel Engel, investigador jefe de los laboratorios Bell dentro de AT&T.

Cooper los llamó desde la Sexta Avenida en Nueva York, minutos antes de ofrecer una conferencia de prensa en el Hotel Hilton, donde anunciaría que los teléfonos móviles ya eran una realidad.
En la llamada se usó el Motorola DynaTAC 8000X, pesaba casi un kilo, y medía 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros, además contaba con display LED de color rojo, la batería apenas duraba una hora, y su tiempo de carga era de aproximadamente 10 horas. 
El equipo fue lanzado a la venta oficialmente en 1983 y tenía un precio de 3995 dólares, esta serie estuvo activa hasta 1992. 
Desde entonces el avance tecnológico de los dispositivos se ha robado la atención de los consumidores año tras año, a tal punto que ahora son súper delgados dejando el alcance del mundo a las manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario