Investigarán al policía que encañonó a un grupo de feligreses en Cali - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, abril 20, 2019

Investigarán al policía que encañonó a un grupo de feligreses en Cali

Para varios feligreses, la peregrinación anual de Semana Santa se vio frustrada este viernes por un altercado con la Policía en el cerro de las Tres Cruces de Cali, cuando un uniformado a caballo desenfundó su arma y apuntó hacia donde estaban varios civiles.


A eso de las 2 p.m. un grupo de personas se disponía a ascender el cerro de las Tres Cruces, uno de los principales puntos de peregrinación en la capital del Valle. Unos policías les impidieron la entrada porque ya había terminado el horario permitido.
Según explicó una testigo de los hechos a Blu Radio, “un muchacho les empezó a hablar y llegó un policía carabinero enfurecido y apuntó con el arma y luego amenazó a los presentes”. 
El evento quedó registrado en un video. En las imágenes se ve al policía sosteniendo el arma, cuyo cañón busca con la mira a los peregrinos que estaban a un lado de la carretera.
Según explicó luego la Policía de Cali, hubo una agresión contra la fuerza pública que obligó a la reacción de los carabineros, por lo que dos personas fueron sancionadas y uno fue capturado. Sin embargo, eso no exime al oficial que ejerció un uso desmedido de la fuerza al sacar su arma.
“Un carabinero en forma desmedida exhibe su arma de fuego contra algunos ciudadanos, un hecho reprochable desde todo punto de vista”, dijo el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien agregó que van a continuar con las investigaciones disciplinarias correspondientes.
Por otro lado, el comandante aprovechó para dar un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos que quieren atender a los puntos turísticos y de peregrinación y aseguró que no volverán a presentarse hechos similares. 
Es importante aclarar que tales conductas están prohibidas por el Código de Policía“El reglamento es muy claro en ese sentido. El policía solamente puede desenfundar su arma cuando está siendo agredido y siente que su vida corre peligro, jamás para amedrentar a los ciudadanos”, agregó el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.
Revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario