LAMENTABLE...Confirman que cuerpo calcinado sí pertenecía a la chilena Ilse Ojeda - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, abril 27, 2019

LAMENTABLE...Confirman que cuerpo calcinado sí pertenecía a la chilena Ilse Ojeda

En la mañana de este sábado el caso de Ilse Amory Ojeda dio un giro inesperado, pues un cuerpo fue hallado calcinado y desmembrado en un municipio de Santander.
En las primeras horas las autoridades investigaron si se trataba de la chilena que desapareció el pasado 29 de marzo en extrañas circunstancias. Junto a su cuerpo fue encontrado un zapato que se creía pertenezcía a la víctima.

Finalmente, tras varios exámenes confirmaron que efectivamente pertenecía a la mujer identificada como Ilse Amory Ojeda la exsargento chilena que había llegado a Colombia de paseo donde la familia de su novio.
En las últimas horas el novio de la mujer, Juan Guillermo Valderrama, fue capturado en su vivienda en el barrio Cristal Bajo en Bucaramanga. Todo indica que él sería el principal sospechoso de los hechos, sin embargo, él mismo afirmó para los medios que se pondrá a disposición de la Fiscalía para que ellos determinen su culpabilidad.
 En medio de la captura tuvo que intervenir el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía para evitar que fuera linchado por la comunidad, quien lo esperaba fuera de su casa. Los hechos quedaron registrados en varios videos.

“En nombre de los colombianos pedimos perdón”

En vista de la tragedia que vive la familia Ojeda, se está viendo cómo harán la repatriación de los restos mientras ellos viajan a Colombia tras conocerse la tragedia.
En redes no salen de la indignación, pues durante semanas conocieron la historia de esta mujer, quien sin ninguna explicación perdió la vida. A pesar de que las autoridades no han revelado más detalles del caso, su familia e incluso quienes no la conocían han dejado varios mensajes en las redes sociales.
Incluso algunas personas se sintieron avergonzadas de que el nombre del país quede tan mal en el panorama internacional. Algunos pidieron perdón a la familia por tan lamentable hecho y pidieron que se haga justicia.
En redes no descartan la culpabilidad del joven e incluso la hermana de víctima fue quien alertó que él sería el principal sospechoso. La fallecida había viajado con 95 millones de pesos, que correspondían a sus ahorros y a la liquidación de los Carabineros de Chile.
Juan Guillermo fue quien la convenció de iniciar una nueva vida en Colombia y utilizar ese dinero para comenzar un emprendimiento.
Sin embargo, aún no se demuestra su culpabilidad y en los próximos días comenzarán las audiencias.

La historia de la pareja

Su historia de amor comenzó en Chile cuando el joven de 28 años comenzó a trabajar en la Escuela de Carabineros. Allí conoció a la mujer que poco tiempo después se fue a vivir con él y se retiró.
Él estuvo durante 7 meses en el país, pero tuvo que devolverse por cuestiones personales a Colombia. Sin embargo, siguieron teniendo una relación a distancia que cada vez era más seria hasta que el le propuso venir a vivir a Bucaramanga donde él residía.
Ella no sabía que allí comenzaría su peor pesadilla y que esa decisión le costaría la vida. La mujer llegó al país esperanzada de que viviría junto al amor de su vida nuevas experiencias en un país que no conocía, sin embargo, se llevó una gran sorpresa.
Su novio, Juan Valderrama, la dejó pocos días en Bucaramanga mientras el viajaba a Bogotá a encontrarse con su amante a escondidas de Ilse. Al regresar a la ciudad, sostuvieron un gran discusión por una llamada que le hizo la mujer, además de unas fotos que comenzaron a circular en las redes sociales donde se le veía con la otra mujer.
Tras la pelea, la mujer se fue de la tienda donde se encontraban y no volvió nunca más. Cabe resaltar que esta fue la versión que dio el novio de Ilse, quien fue el último que la vio con vida.
Según sus declaraciones para varios medios, él pensaba que de la rabia se había regresado para Chile. Con el paso de los días se dio cuenta que no era así porque familiares de la víctima lo llamaron para preguntar por ella.


Finalmente, el decidió reportar su desaparición y en conjunto con la policía comenzar a buscarla. Sin embargo, algunos no creen sus buenas intenciones y afirman que él está detrás de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario