Los 5 ‘golpes’ al bolsillo que sentirán los colombianos con estos nuevos impuestos - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 01, 2019

Los 5 ‘golpes’ al bolsillo que sentirán los colombianos con estos nuevos impuestos

De acuerdo con el diario La República, las bebidas gaseosas, las cervezas, las cirujías estéticas y los tratamientos de belleza perderían su condición de exclusión del pago del impuesto al consumo.

Los planes de medicina prepagada seguirán teniendo un IVA de 5 por ciento; incluso hay una propuesta que establece gravar con una tarifa de 18 por ciento los servicios de odontología, corretaje de reaseguros o de publicidad en periódicos, agrega ese diario económico.
Asuntos legales señala que aunque la Ley de Financiamiento no toca la vivienda de interés social ni la de interés prioritario, sí contempla gravar con un impuesto al consumo de 2 por ciento a la venta de vivienda nueva y usada de más de 26.800 UVT (888.580.800 pesos).
El quinto golpe que recibirán los colombianos sería el impuesto de 8 por ciento a las motos con un cilindraje menor o igual a 200 cc. Con este cobro  el gobierno espera recaudar unos 400.000 millones de pesos, aunque afectaría a muchas personas de los estratos 1, 2 y 3, informó Portafolio.
El Pulzo Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario