Minga armó fiesta porque “al presidente Duque le gusta ir donde hay conciertos” - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 02, 2019

Minga armó fiesta porque “al presidente Duque le gusta ir donde hay conciertos”

El concierto tiene como escenario la población de El Pital, en Cajibío (Cauca), y según dijo uno de los voceros de la minga la idea es enviar un mensaje para que “no estigmaticen” a quienes hacen parte de esta manifestación.


“Vamos para el concierto que va a haber en El Pital, es el mensaje que hoy tenemos las comunidades indígenas para que no nos sigan estigmatizando. Igual, al presidente Duque le gusta donde haya conciertos ir (sic), y nosotros vamos a mandarle ese mensaje.Estamos en concierto y seguiremos en resistencia”, dijo en Blu Radio Neis Oliverio Lame, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).
Lame dio esta declaración luego de que voceros indígenas decidieran marcharse de Mondomo, ya que la delegación del Gobierno no llegó a la hora  acordada para reanudar los diálogos en busca de un acuerdo que permita levantar los bloqueos.

No obstante, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegó sobre el mediodía al sitio acordado junto con el equipo de Gobierno, y lo primero que dijo fue que el retraso se dio “por el mal tiempo” y por inconvenientes en el desplazamiento, pero que de todas formas llegaban “con toda la voluntad” para comenzar a dialogar.
Pero en medio de esta situación se presentó un enfrentamiento entre integrantes de la minga y el Esmad de la Policía, en donde lamentablemente falleció uno de los manifestantes a causa de un disparo.
La comunidad señaló a la Policía como responsable de esta muerte, y la Cric exigió respetopor la vida de quienes hacen parte de la protesta.
La Cric dio a conocer por medio de un trino que los diálogos con la ministra Gutiérrez se retomaron en Mondomo, mientras que desde el Ministerio del Interior informaron que las conversaciones con la minga en el corregimiento de La Delfina, en Valle del Cauca, avanzan por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario