Muere indígena en el Cauca y comunidad señala a Policía de dispararle - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 02, 2019

Muere indígena en el Cauca y comunidad señala a Policía de dispararle

La victima fue identificada como Deiner Seferino Yunda Camayo, y según la denuncia hay un joven que resultó herido también por impacto de arma de fuego.




La información la dio a conocer este martes el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), que dijo en un comunicado que los hechos se registraron sobre las 10:30 de la mañana en medio de una “arremetida” de la Fuerza Pública contra quienes hacen parte de la protesta sobre la vía Panamericana.
“Siendo las 10:50 a.m. se informa el terrible deceso del comunero Deiner Seferino Yunda, del municipio de Cajibio. La comunidad denuncia que los disparos fueron efectuados por agentes de la Policía Nacional desde un cafetal cercano al lugar donde se encontraban los heridos, una caseta comunal del túnel a unos 300 metros de la vía Panamericana”, aseguró la Cric.





La organización indígena calificó el proceder de las autoridades como un acto “irresponsable”, y se quejó de que esta situación “atenta contra todo proceso de diálogo” y contra la seguridad de los mingueros.
Además, la Cric denunció que desde las 10 de la mañana de hoy hubo “sobrevuelos de helicópteros” en la zona, y que la comunidad reportó “la llegada de una camioneta con personas de civil y oficiales de Policía en conjunto, que se ubican junto a sus compañeros del Esmad”.



Radio Súper Popayán informó que de acuerdo con el reporte de la Policía los hechos se habrían presentado en medio de un “enfrentamiento”, pues según dijo el comandante de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, los manifestantes “atravesaron y pincharon vehículos en la vía”.
Por el momento, se espera una confirmación oficial sobre la reanudación de los diálogos entre líderes indígenas y una comisión del Gobierno, que estaba pactada para que arrancara a las 9:00 de la mañana con el objetivo de llegar a un acuerdo y levantar los bloqueos.
Laboyanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario