¿Se acabarán los tamales envueltos en hojas de plátano o los bocadillos en hoja de bijao? - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 12, 2019

¿Se acabarán los tamales envueltos en hojas de plátano o los bocadillos en hoja de bijao?

La pieza audiovisual fue publicada por Hugo Rosas Romero, que se identifica como ingeniero agrónomo, excandidato a la Asamblea de Boyacá por la Alianza Verde en 2015 y actual precandidato para las elecciones de este año (sin especificar por cuál partido), según una entrevista que dio al programa ‘Muy buenas tardes’ del medio Orfetv.com de Boyacá.

Rosas Romero dijo que “para el Invima ahora es un delito producir el queso de hoja… porque están persiguiendo y perjudicando a nuestros campesinos… nos están prohibiendo nuestras tradiciones”.
El invima nos está obligando a utilizar materiales que usamos cinco segundos, que pueden durar generaciones enteras en desaparecer”, añade Rosas con una aparente preocupación ambientalista.

Video insertado




Quiero denunciar públicamente que el @invimacolombia, quiere desaparecer el tradicional QUESO DE HOJA🍃 campesino, ocasionando que miles de familias sean desplazadas del nuestro campo colombiano y sus tradiciones ancestrales. ¡Ayúdanos a compartir!

La afirmación, como era de esperarse, causó angustia entre campesinos, pues incluso Rosas Romero pone a hablar a una de ellas en el video que difunde.
Para aclarar la información y devolverles la tranquilidad a los productores y consumidoresel Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) explicó que que el Gobierno “no tiene interés de promover políticas públicas en contra de las tradiciones alimenticias del país”.
Sin embargo, la autoridad sí recomendó a los consumidores revisar la calidad de envolturas naturales (hojas de plátano, bijao o totuma) de productos como el tamal, bocadillo veleño, quesillo o manjar blanco, para evitar problemas de salud.
“Estos envases o envolturas de origen natural a la fecha no cuentan con regulación específica en Colombia”, dice el comunicado.
La entidad precisó que estas envolturas deben estar “limpias y desinfectadas, libres de patógenos y sin residuos de plaguicidas”.
Por el contrario, mencionó que en el país únicamente se encuentran regulados las envolturas para contacto con alimentos y bebidas hechas con materiales plásticos, metálicos, vidrio, cerámica y celulósicos (papel, cartón y cartulina).
El Pulzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario