Álvaro Uribe es responsable de masacres y es un titiritero: Eduardo Montealegre - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, mayo 15, 2019

Álvaro Uribe es responsable de masacres y es un titiritero: Eduardo Montealegre

En una rueda de prensa, el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo se fueron de frente en contra del senador Álvaro Uribe Vélez y aseguraron que conseguirán las pruebas para demostrar la responsabilidad del expresidente en dos masacres y otros delitos.

Las declaraciones se dan luego de que se conociera que desde el Centro Democrático se pidiera investigar a Montealegre y Perdomo dentro del escándalo del llamado ‘cartel de la toga’.
En esencia, culparon a Uribe Vélez de querer enlodarlos en el delicado proceso.
“No nos vamos a dejar intimidar”, dijo Montealegre, y añadió que le saldrán al paso de las amenazas del expresidente y sus seguidores “violadores de derechos humanos”.
En la rueda de presa leyeron diez puntos y afirmaron que Uribe Vélez no deja de ser un titiritero.
En el texto afirman que al hoy senador se le atribuye responsabilidades dentro de crímenes de lesa humanidad, y que aun así pretende dar clase de ética a “magistrados y fiscales honestos”.
Y estos ataques los estaría dando en complicidad con el gobierno de Iván Duque.
Montealegre y Perdomo afirmaron que Uribe está acorralado por su pasado criminal y sus crímenes internacionales, por lo que busca crear todo el tiempo cortinas de humo para desviar la atención de la opinión pública creando montajes.
Pero las acusaciones no pararon allí y anunciaron que adelantan una profunda investigación con la que intentan demostrar la culpabilidad del senador en dos masacres, la de El Aro y La Granja, cuando este era gobernador de Antioquia.
Añadieron que el documento será entregado a la Corte Penal Internacional y a la Corte Suprema de Justicia, y a otras cortes internacionales en donde ya hay investigaciones en contra del expresidente.
También anunciaron que denunciarán por prevaricato al representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, luego de que este le pidiera a Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que los investigara por el ‘cartel de la toga’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario