Caficultores convocan a paro nacional - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, mayo 05, 2019

Caficultores convocan a paro nacional

El representante de Dignidad Cafetera y Agropecuaria, Freddy Mosquera, entregó el balance de lo que fue la reunión este viernes con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, donde estuvieron representantes de cafeteros de todo el país, asegurando que se encontraron con un panorama desalentador.
Aunque se trató de buscar soluciones a las peticiones y de tratar de exponer de varias formas la problemática que afrontan los cafeteros y agricultores de Colombia, no se encontró respuesta alguna por parte del Gobierno Nacional.
Además de no obtener resultados positivos en esta reunión, Mosquera se refirió también a lo que fue la aprobación por parte del Senado del Plan Nacional de Desarrollo en el tema agropecuario donde indicó que allí “se habla de la aprobación del Fondo de la Estabilización de Precios pero eso es una falacia y mentira”, advirtiendo que no se muestran las “fuentes de financiación y no se dan topes del valor que se va tener en cuenta como referente”.
“Lo que encontramos son más impuestos, políticas que van en contra de ese bienestar que necesitan nuestro productores en Colombia”, agregó el líder gremial.
En el tema de las deudas de los productores, se conoció que el ministro de Agricultura no fue claro y no tuvo precisión frente al interés de salvar a quienes se encuentran en cobros ejecutivos, los cuales como única solución que encuentran con los bancos es refinanciar la deuda lo que agudiza el problema.
Sobre la petición de reducir los costos de fertilizantes tampoco se pudo llegar a un planteamiento, por lo que Mosquera aseguró que “este gobierno no quiere brindar soluciones”.
Es por eso, que informó que decidieron dar continuidad con lo que se había planteado el pasado 24 de abril, de realizar un gran paro nacional el próximo 10 de junio, por lo que hizo un llamado a la comunidad para salir a las calles y exigir soluciones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario