El 73% de los colombianos terminan sin nada de sueldo al finalizar el mes - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, mayo 09, 2019

El 73% de los colombianos terminan sin nada de sueldo al finalizar el mes

No suena tan descabellado decir que a más de la mitad de los colombianos el sueldo no les alcanza para todo el mes y más si tenemos en cuenta que la gran mayoría devienen un mínimo.

De acuerdo con Portafolio, solo el 27% de quienes fueron encuestados por Confiar Cooperativa Financiera en una investigación, afirmaron que el salario les rinde hasta el final del mes.
La encuesta fue realizada a 1.072 personas en los principales departamentos: Meta, Risaralda, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Antioquia. El rango de edad fue de 24 a 40 años que es la edad promedio donde más productividad se registra.
Como conclusión la cooperativa afirmó que el 73% de los empleados no les alcanza el salario para todo el mes. Por eso, han decidido hacer una evaluación de la educación financiera y sobre todo el ahorro que hacen los colombianos.
El 54% de estas personas que afirmaron no alcanzarles el suelo, confesaron que aunque llevan un registro de lo que ganan vs lo que gastan, esto no les ha ayudado a mejorar en sus finanzas. Sin embargo, los expertos aseguran que el hecho no es solo apuntarlo, sino controlarlos.

Las personas no saben manejar el dinero

Según estas personas, uno de los motivos por el que su dinero no les alcanza es porque se dejan influenciar por el estado de ánimo, por amigos y familiares. Pues está claro que una parte del dinero debe presupuestarse para el ocio, en el que se incluye las salidas. Aunque, solo 19% se gasta lo que acordó.
Según este medio, las personas entre esos rangos de edad son los más racionales a la hora de comprar. Hoy en día los consumidores se han visto influenciados por una cantidad de factores que dictan sus compras sin que ni siquiera ellos se den cuenta, los han llenado de necesidades innecesarias, valga la redundancia.
Ante los bajos sueldos, los colombianos, en especial los que tiene una familia y son cabezas de hogar tienen mayor capacidad de evaluar la necesidad de comprar un producto u otro.
El 46% de las personas no se dejan llevar por las emociones de comprar una cosa solo por gusto. Esto ha generado que los investigadores se concentren en crear mecanismos que ayuden al consumidor a tomar decisiones a la hora de comprar.

El ahorro es la base y en Colombia no se hace

El ahorro es quizá el tema más critico cuando se habla de finanzas, pues muy pocos lo hacen y otros lo hacen sin ningún fin. Solo el 41% de las personas respondieron que destinan una parte de su sueldo para ahorrar, aunque no es algo que hagan siempre.
En conclusión, los colombianos tienen un nivel muy intermedio en ahorro, pues cuando reciben algo extra prefieren dedicarlo a viajes, conciertos, ropa, salidas, todos menos ahorrar. Por eso algunas de las recomendaciones es hacer un plan de gastos, priorizarlos, comparar precio, no dejarse llevar por las emociones y no dejarse engañar por las promociones.
Finalmente, es el nivel de consciencia del gasto lo que hace pobres o ricos. Pues muchos empresarios millonarios han fracaso y se han endeudado porque no saben manejar el dinero.


Expertos recomiendan desde el principio hacer un plan de gastos y seguirlo al pie de la letra, ponerse metas y también dejar dinero para el ocio sin abusar. Claro está que entre más salario los planes pueden ser modificables, por eso cada persona debe manejarlo según su situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario