Luto en el periodismo colombiano, falleció el reconocido periodista Edgar Artunduaga Sánchez - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, junio 25, 2019

Luto en el periodismo colombiano, falleció el reconocido periodista Edgar Artunduaga Sánchez

Como una pérdida sensible para el periodismo huilense y del país, fue calificada la noticia del fallecimiento del periodista Edgar Artunduaga Sánchez.

Según se estableció, una complicación cardiorrespiratoria lo sorprendió cuando se aprestaba a iniciar sus labores en la cadena de emisoras Huila Stereo Sistema AS en donde era el propietario y director.
Artunduaga Sánchez de 63 años, quien además de periodista se desempeñó como congresista en el periodo 2002-2006 por el partido liberal, había regresado desde el año anterior al Huila para dirigir un informativo regional a través de las emisoras del Sistema AS.
Aunque su nacimiento se produjo en la población tolimense de Villarrica, su registro se efectuó en Pitalito donde dio sus primeros pasos en el periodismo, profesión que ejerció por más de 40 años, en medios reconocidos como Radio Santa Fe, el periódico El Espacio, y en el espacio radial de La Luciérnaga junto a Hernán Peláez Restrepo, donde logró su consagración profesional a pesar de su polémica salida presionada por el presidente de Colombia Andrés Pastrana Arango.
Su estilo periodístico es de opinión y crítica, especialmente a la corrupción en Colombia, en el Huila además de dirigir el noticiero radial, escribía columnas de opinión para el Diario del Huila, desde donde lanzaba ácidos comentarios contra sectores políticos y de poder económico de la región.
Entre sus aficiones, estaba la composición escrita logrando a lo largo de su vida publicar 17 libros y por diversos trabajos periodísticos fue ganador en cinco ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis


No hay comentarios:

Publicar un comentario