Pastrana dice que el acuerdo de paz es el peor de la historia - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, julio 07, 2019

Pastrana dice que el acuerdo de paz es el peor de la historia

El expresidente Andrés Pastrana aumenta sus críticas contra el acuerdo de paz entre el Gobierno Santos y la desaparecida guerrilla de las Farc, que llevó a ese grupo armado al desarme, la desmovilización y la participación política tras 50 años de conflicto, además de la creación de la JEP.

En una entrevista con el diario El Espectador, el exmandatario habló de sus fallidas negociaciones con las Farc y el recordado despeje del Caguán, la decisión de otorgar una zona desmilitarizada entre el Meta y Caquetá, para llevar ahí los diálogos, y le restó importancia al decir que “42.000 kilómetros en Colombia no son nada”.
“Como decía Tirofijo: ‘A mí no me despejaron nada, ese terreno es de nosotros’, y era verdad. La gente hace mención a la silla vacía, pero las que quedaron mal fueron las Farc porque las desenmascaramos. Yo después se lo dije a Manuel Marulanda: “Le voy a crear el Ejército más grande e inteligente de América Latina”, y él terminó siendo el terrorista más grande del mundo. Le dejé a Álvaro Uribe el Ejército más poderoso del continente, y por eso pudo trabajar su seguridad democrática”, agregó Pastrana.
Asimismo, criticó los resultados del proceso de paz del Gobierno del expresidente Santos al reprochar que hoy los “jefes (de las Farc) están escapados”, por lo que considera que “no es el mejor proceso”.
¿Dónde está esa paz? Cuando se tienen 300.000 hectáreas de coca y la mayor violencia hoy en día en Colombia, ejercida por las Farc, el Eln y unas bacrim fortalecidos, este es el peor proceso de paz. Cuando sus jefes hoy están escapados, ese no es el mejor proceso. Y lo más triste es que cuando fuimos donde el presidente Santos, después de que le ganamos el plebiscito, él no quiso oírnos”, agregó.
Le la entrevista completa en el diario El Espectador
Blu Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario