Una líder social aparece por primera vez en el "Minuto de Dios" - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, julio 05, 2019

Una líder social aparece por primera vez en el "Minuto de Dios"

La líder social colombiana Amparo Toloza protagonizó este jueves una inédita aparición en el "Minuto de Dios", el programa televisivo más antiguo de Colombia y dedicado a una breve reflexión espiritual diaria, para denunciar las amenazas de que es víctima por su trabajo con la comunidad.

La iniciativa se enmarca en la campaña #UnLíderEnMiLugar en la que periodistas, columnistas y otras personalidades ceden sus espacios para que los líderes sociales colombianos puedan exponer los problemas que enfrentan, en especial las amenazas en medio de una ola de asesinatos que se ha cobrado la vida de centenares de ellos.

En el caso de Toloza, la líder social, natural del sur del departamento de Bolívar, en la región del Caribe, denunció las amenazas que sufre como consecuencia de su defensa del medioambiente y su posición contraria a la minería ilegal en la región.

"Nuestra región es rica en recursos naturales. Nosotros, los líderes y lideresas sociales, estamos para protegerlos y eso nos ha traído amenazas. Los líderes sociales estamos en riesgo, exigimos garantías en los territorios y protección", dijo Toloza en el espacio cedido por el padre Jaramillo.

El Sonajero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario