Comer pollo, pan y huevos ahora saldría más caro en Colombia (¡qué dolor!) - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 05, 2019

Comer pollo, pan y huevos ahora saldría más caro en Colombia (¡qué dolor!)

La alerta la lanzó el jefe de esa cartera, Andrés Valencia, que da por hecho que la subida en los precios de estos productos sería en las próximas semanas.

“Si no ha habido un incremento durante este mes, es probable que hacia adelante lo podamos ver porque el costo de producción definitivamente tuvo que aumentar”, señaló Valencia, citado por Blu Radio.
Pero, ¿por qué la subida del dólar afecta la producción de estos productos? Esa emisora argumenta que la harina que se utiliza para hacer el pan, en su mayoría, es importada.
“Lo mismo ocurre con el maíz amarillo, la soya y la torta de soya, que se utilizan para la cría de pollos y cerdos”, describe esa misma emisora.

No es la primera alerta que surge en torno a la subida de precio de estos alimentos en Colombia. En agosto pasado, Fenavi explicó que por cada 100 pesos que sube el dólar, la producción de huevos se incrementa 2 pesos y la del pollo 35 pesos.
“Dependemos de la importación de alimentos como maíz (y) soya, en su mayoría proveniente de Estados Unidos, Argentina y Brasil. ¿Esto qué consecuencias trae? Pues se puede ver en el mediano plazo un efecto en el consumidor, ya que los productores no podrán seguir teniendo mayores eficiencias. El costo histórico de $3.400 va pegar directamente en el costo de los alimentos”, explicó en ese entonces el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, citado por RCN Radio.
El dólar ha registrado un comportamiento muy volátil en los últimos días. Pese a que hasta la semana pasada alcanzaba un precio superior a 3.450 pesos, esta semana volvió a caer de los 3.400 y hoy cerró con un precio promedio de 3.377 pesos.
El pulzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario