Corte Constitucional estableció condición para insultos en redes sociales - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 12, 2019

Corte Constitucional estableció condición para insultos en redes sociales

La presidenta del tribunal de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz, declaró este jueves en una rueda de prensa, que a las usuarios no les pueden limitar el contenido que publican en sus redes sociales, lo que sí se puede hacer es condicionar este  tipo de comentarios y publicaciones. Confirmó que los jueces serán los encargados de regular y determinar si estos mismos deben ser eliminados o no de las plataformas, en caso de que atente contra la integridad de la persona agredida.

La decisión se tomó luego de que se estudiarán 4 tutelas con problemáticas similares, en las que las personas fueron señaladas y juzgadas como estafadoras por medio de las redes sociales.

El tribunal afirmó que no en todos los casos se podrá tener la intervención del juez, se tendrá que analizar el impacto, el medio y otros factores para determinar si la agresión afecta los derechos del individuo, los usuarios que se encuentren culpables tendrán que publicar una rectificación en la misma plataforma por la que se generó la agresión.

“La rectificación se debe hacer por el mismo medio y mediante el mismo tipo de publicación que tuvo la información inicial, debe ser la misma persona quien haga la rectificación reconociendo la falsedad o el error en el que incurrió” afirmó la presidenta de la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario