Colombia quiere ser sede del Mundial de fútbol 2030 - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 16, 2019

Colombia quiere ser sede del Mundial de fútbol 2030

El presidente de Colombia Iván Duque reveló que, en diálogo con sus homólogos de Ecuador y Perú, Lenín Moreno y Martín Vizcarra, los tres países andinos se han puesto de acuerdo para presentar una propuesta formal ante la Conmebol y así participar oficialmente como candidatos para ser sede del Mundial 2030, en el que se celebran los 100 años de la Copa del Mundo.


"Yo le dije al presidente Lenín Moreno que acompaño esa iniciativa y le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena (ministro del Deporte en Colombia), para que, con la ministra del Deporte del Ecuador y sus homólogos en el Perú, formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, sea sede del mundial de fútbol del año 2030".

El mandatario también resaltó la necesidad de competir eficientemente con los demás países candidatos, que ya han mostrado su interés en ser sedes del mundial y que tienen fortalezas en infraestructura deportiva.

"No es competencia fácil, porque es con países de tradición y poderosos en su estructura deportiva. Pero nos vamos a presentar con toda la determinación y aprovechando que viene el presidente de la Conmebol en octubre, le vamos a ratificar ahí ese anhelo que tenemos", agregó Duque.

Al ser Sudamérica la región donde se busca enmarcar el certamen deportivo, se espera la candidatura de países como Argentina, Paraguay y Uruguay, siendo este último sede del primer mundial de fútbol, llevado a cabo en 1930.


Presidente Lenín Moreno ofrece organizar un mundial "modesto, más bien imaginativo y creativo". Esa fue su respuesta cuando le consultaron con qué recursos Ecuador realizaría este torneo.


Embedded video
Colombia acompaña la propuesta de organizar, junto con Ecuador y Perú, el Mundial 2030. Su presidente Iván Duque delegó la coordinación a su ministro de Deporte.


Embedded video

See Tere Menéndez's other Tweets



No hay comentarios:

Publicar un comentario