Banqueros proponen que a los jóvenes se les pague menos que el mínimo - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 09, 2019

Banqueros proponen que a los jóvenes se les pague menos que el mínimo

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, propuso al Gobierno que se legisle para que a los jóvenes se les pagué mucho menos que el salario mínimo, por dos años.
Según el empresario, la idea es que por baja contratación de jóvenes y para que adquieran experiencia, los jóvenes menores de 25 años devenguen solo el 75% del salario mínimo.
"Permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75% de un salario mínimo por no más de un año, bajo la idea de que están en etapa de formación", aseguró Clavijo a Blu Radio.
Según el financiero, la idea es dinamizar el mercado laboral joven, para que estos puedan trabajar. Sin embargo, la propuesta no es muy bien recibida.

Pero la cosa no se detuvo allí. Según Clavijo, el país se equivocó al subir el salario mínimo y fue mucho, por lo que propuso que el aumento de 2020 sea mucho menor y no pase del 4.5%, con el fin de estimular el mercado laboral y reducir el desempleo.
"Este Gobierno no enfrenta estos retos de manera desordenada ni los enfrenta cayendo en lo que pueden ser los clichés de los planes de choque, aquí lo que queremos es una estrategia integral de reactivación del mercado laboral", dijo Clavijo en plena asamblea de ANIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario