Hallan en Caquetá nuevo registro de distribución de pez - CaquetaRadio | Emisora Digital

Titulares:

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 28, 2019

Hallan en Caquetá nuevo registro de distribución de pez

El Centro de Investigación de la Biodiversidad Andino Amazónica, INBIANAM, de la Universidad de la Amazonia, realizó una evaluación ecológica rápida en la vereda Peregrinos del municipio de Solano con el propósito de registrar la diversidad de peces presentes en ocho cuerpos de agua afluentes del río Caquetá. Durante este inventario, se logró capturar un individuo de la especie Pseudorinelepis Genibarbis.

Según la directora del programa de Biología del alma máter e investigadora principal del equipo, Mónica Celis, esta especie se caracteriza por tener un divertículo en forma de U en la parte final del esófago y varias modificaciones únicas del tracto digestivo.

“La ausencia de una aleta adiposa, la presencia de placas laterales con quillas y una densa mancha odontoidea en la mejilla permite la identificación de Pseudorinelepis. La vereda Peregrinos de Solano es un nuevo sitio de recolección para esta especie; además, es el primer registro de Pseudorinelepis Genibarbis en la cuenca del río Caquetá”.

De hecho, el complejo lagunar de Peregrinos es un hábitat que cumple las condiciones para la especie, ya que se encuentra típicamente en pequeños arroyos lentos, lagos de llanuras de inundación y ríos grandes.

Fuente: caquetaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario