GuidePedia

Las autoridades de salud en Cali y el Valle del Cauca están en alerta tras la llegada de un ciudadano quien arribó a la ciudad con fiebre y malestar general.
Según se pudo establecer, se trata de un hombre proveniente de Wuhan que habría llegado al país el pasado 24 de enero en un vuelo de Los Ángeles, Estados Unidos, a Bogotá y de Bogotá a Cali.

El hombre, de 40 años de edad, permanece internado y aislado en una clínica privada de la capital del Valle donde se analizan sus síntomas.
Miyerlandi Torres, secretaria de Salud en Cali, aseguró que se están practicando todos los exámenes de rigor para descartar que sea un posible caso de coronavirus.
“Estamos haciendo las pruebas y análisis de laboratorio pertinentes. Lo más conveniente es decirle a la comunidad que hasta que no tengamos ese panel de laboratorio realizado con todo un algoritmo que hay que descartar, pue son podemos hablar de un caso confirmado”, dijo Torres.
“Hay que hacer unas pruebas en Cali, en el laboratorio departamental, y de ahí se enviarán a otras autoridades competentes”, precisó.
Las pruebas serán enviadas en el transcurso de este lunes a Bogotá donde se confirmará o descartará la llegada del virus mortal al país.
Blu radio
 
Top