GuidePedia

Son 4 las iniciativas que el Gobierno Nacional implementó, en el marco de la emergencia económica por el coronavirus, para que las personas que adquirieron un crédito con Icetex obtengan beneficios a la hora de pagar sus obligaciones.

Incluyen periodo de gracia en cuotas de créditos vigentes, reducción transitoria de intereses al valor del IPC, ampliación de plazos en planes de amortización y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre de 2020 sin deudor solidario, iniciativas con las que el Gobierno pretende mitigar el riesgo económico de los que han usado este medio para pagar su estudio.


El presidente Iván Duque señaló que serán más de 100.000 beneficiarios con esta determinación que dará prioridad a aquellos que se enfrentan a condiciones de vulnerabilidad por motivos de discapacidad, género, condición socioeconómica, disminución temporal o definitiva de su fuente de ingresos o problemas de salud.

Cómo acceder a los beneficios
Para quienes deseen solicitar los auxilios mencionados, la entidad habilitó la línea telefónica exclusiva 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá.
De acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso particular.
Otras medidas tomadas por la entidad para contener el contagio y garantizar la continuidad de la atención a la ciudadanía es la implementación de atención virtual 24 horas al día, 7 días a la semana y ampliación del número de agentes de servicio en el canal telefónico y virtual en la página https://portal.icetex.gov.co/Por…/Home/atencion-al-ciudadano
También se ampliaron los horarios de atención telefónica de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
 
Top