GuidePedia

Minsalud confirmó que Colombia entró en fase de mitigación de COVID-19, aunque todavía no se ha llegado al pico epidemiológico.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó que las medidas que se han tomado han permitido que los casos no se disparen.
Sin embargo, hizo un anuncio que preocupa.
¿Qué significa esto? Según el ministro, "ya en este momento el índice de casos que tenemos sin nexo, frente a los registrados con nexo está en el 11%. Es decir, 11% de las personas con COVID-19 identificadas en Colombia no tienen un nexo epidemiológico. Y como lo dijimos desde el principio por encima del 10% significaría que estamos en etapa de mitigación, lo cual ya es un hecho".
Es decir que el 11% de los casos confirmados, hasta ahora, no se sabe su procedencia. Los informes no señalan si fue un caso proveniente del exterior o por contacto con otra persona.
No se trata de un hecho negativo, se trata de una variación de un número. Pero también indica que la estrategia debe ser "enfatizada a la población general y no solo el control y contención de casos de personas identificadas".
Atentos: Colombia entra oficialmente en fase de mitigación de COVID-19. Esto significa que el virus ya circula libremente en el país, se perdió el rastro del 11 por ciento de los casos de los contagiados. Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo

Ver imagen en Twitter

521 personas están hablando de esto

 
Top