GuidePedia

En medio de su programa en el marco de crisis sanitaria por coronavirus en Colombia, el presidente Iván Duque anunció que además de los subsidios para adultos mayores, jóvenes y devolución de IVA, saldrá un subsidio para colombianos en la informalidad.

Así lo anunció el presidente en su intervención en la tarde del martes, respondiendo a la pregunta de qué pasará con los colombianos que no están afiliados a ningún programa social del Gobierno.


"Hay una pregunta que muchos de ustedes se hacen en sus casas. ¿Qué va a pasar con esos colombianos que están en la informalidad; esos que no están en ninguno de los rpogramas que acabo de describir (adultos mayores, jóvenes y devolución de IVA, Familias en Acción)? Aquí, desde este consejo de ministros, decirles que también hemos pensado en ustedes", así anunció Duque el nuevo subsidio.
"Con las capacidades logísticas y giro que tienen los programas sociales, hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad que va a llegar a tres millones de familias", aseguró el primer mandatario.
El giro empezaría a funcionar desde la otra semana y sería de $160.000.
Diego Molano, director del Departamento para la Prosperidad Social, indicó que en medio de un ejercicio estadístico y de filtración de datos, decantaron del Sisben a los que no tienen condiciones económicas.
Los más de tres millones de familias que están en el Sisben y que no hacen parte de los programas sociales, serán las beneficiadas.
Según Molano, se les consignaría a la mitad de los colombianos por cuentas bancarias y a los otros, con transferencia electrónica.
"Sabemos en dónde están los trabajadores informales. Sabemos en qué ciudad y sus casas. Tenemos bases de datos de trabajadores informales", aseguró el director.
La idea, según Duque, es ayudar a las familias de empleados que trabajan en la informalidad y que están pensando en sus necesidades.
Aún está por saberse cuándo será el desemboldo y cómo lo sabrán los beneficiados.
 
Top