GuidePedia

El parte diario que brindó el gobierno italiano en la media tarde de este viernes lanzó números escalofriantes: 969 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada desde que empezó la pandemia, acumulando un total de 9.134 fallecidos. Los contagios también continúan en alza: 4.401 en un día.

"No hemos alcanzado el pico", expresó, notablemente golpeado, Silvio Brusaferro, director del Instituto Nacional de Salud de Italia, en la conferencia de prensa que en la que se oficializaron los números. De igual manera, el titular del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, planteó que están viendo "señales claras de eficacia en las medidas de contención" y una ralentización de los contagios.

Italia se mantiene hace más de una semana como el país con más personas fallecidas con COVID-19 y un universo de contagiados que podría superar los 700.000, según estimaciones científicas consideradas "verosímiles" por las autoridades.
En España la cosa no va mejor: este viernes se reportó un 14% más de contagios, llegando a los 64.059 infectados, y 769 nuevos decesos, una cifra récord para el país más grande de la península ibérica.
 
Top