GuidePedia

Para ser exactos, de acuerdo con Blu Radio, el 96,1 % de estos establecimientos estarían al borde de la quiebra por la prolongación de las medidas de cuarentena en el país para contener la propagación del coronavirus entre los colombianos, por lo que le pidieron ayuda al Gobierno.
“Acciones decididas que esperamos de un Gobierno ante una situación que es grave, pero que seguirá siendo peor en los próximos días“, dijo Camilo Ospina, presidente del gremio a la emisora.
El trabajo de administradores, meseros, tenderos y personas dedicadas a poner música en los establecimientos estaría pendiendo de un hilo si la clausura de estos establecimientos decretada por el presidente hasta el próximo 15 de abril, y la ley seca que irá hasta el 30 de mayo se extiende, ya que los dueños deben pagar arrendamientos, servicios públicos y nóminas del personal así estén cerrados, indicó la emisora.
“Hemos pedido que nos permitan suspender los contratos de arrendamiento durante la emergencia. La prioridad es conservar la fuerza laboral y no entrar en esquemas de despedidos”, explicó a Red Más Noticias Adriana Plata, directora de Asobares.
Blu Radio
 
Top