GuidePedia

En la cuarentena todos debemos sacrificar algo por el bien de todos. Con el aislamiento obligatorio, muchos se refugian en la TV para entretenerse, sobre todo en los servicios de streaming. En plataformas como Netflix y Amazon Prime se puede ver contenido a la carta, pero a partir de ahora no se podrán ver en alta definición.

El Ministerio de la Telecomunicaciones anunció la restricción del contenido en HD, con el ánimo de evitar una colisión en el internet y todos los colombianos puedan disfrutar. Es decir, hasta que pase la cuarentena las personas podrán seguir viendo sus programas, series y películas favoritas, pero en resolución estándar.
Asimismo, el Ministerio anunció que en las páginas web se priorizará el acceso a sitios dedicados al sistema de salud nacional. Estos tendrán un acceso más eficiente que aquellas páginas dedicadas al entretenimiento.
Por otro lado, en cuanto a los planes móviles también habrá restricción a la hora de reproducir video. Aunque el MinTIC también dejo entrever que aquellos que no paguen sus planes tendrán la posibilidad de enviar mensajes de primera necesidad de manera gratuita.
 
Top