GuidePedia

Las personas que se recuperan después de haber sido infectadas con el nuevo Coronavirus aún pueden quedarse con una capacidad pulmonar sustancialmente debilitada, y algunos quedan sin aliento cuando caminan rápidamente, descubrieron los médicos en Hong Kong. De 12 personas en el grupo, dos o tres vieron cambios en su capacidad pulmonar.



"Jadean si caminan un poco más rápido", dijo Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas de la autoridad, en una conferencia de prensa el jueves, según el South China Morning Post .


Las tomografías computarizadas de pacientes con coronavirus actuales muestran "vidrio esmerilado", un fenómeno en el cual el líquido se acumula en los pulmones y se presenta como parches blancos, como ha informado Aria Bendix de Business Insider . Los escaneos a continuación, tomados de un paciente con coronavirus en diferentes momentos, muestran que el "vidrio esmerilado" de la persona se hizo más pronunciado a medida que su enfermedad progresaba.

Science Alert
 
Top