GuidePedia

La alcaldesa del municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, denunció que recibió $160.000 del subsidio Ingreso Solidario, destinado para palear la crisis del coronavirus, de las familias más pobres del país.  Alcaldesa colombiana recibió ingreso solidario para familias pobres.

Marly Gutiérrez, mandataria del municipio denunció ante la Procuraduría Nacional que le llegó el giro, sin hacer parte del Sisben o estar en bases de datos de las familias más pobres.
Y es que el pasado 7 de abril encontró la consignación en su cuenta de ahorros y corroboró que era la del subsidio del Estado, por lo que denunció ante el Departamento Nacional de Planeación.
Ella misma, en un acto de total honradez y honestidad, lo denunció por medio de un comunicado de prensa, en el que aclaró que la consignación simplemente apareció allí.
“De manera inmediata procedí a informar a la dirección del  Departamento Nacional de Planeación y envié una comunicación para devolver esos recursos. Además, solicité que este apoyo financiero sea reasignado a una familia de escasos recursos de este municipio”, aclaró Gutiérrez.
Esto desvirtúa las declaraciones de los directivos del Departamento de Planeación Nacional, que tras la polémica por las irregularidades en la base de datos de beneficiarios del subsidio, aseguraron que el Ingreso llegaría a los más necesitados y que habría comprobación de identidades.
 
Top