GuidePedia

Las autoridades hallaron el feto enterrado en el patio de la casa.

La policía Metropolitana de Cartagena, realizó este lunes la captura de un adulto mayor, quien al parecer colaboró con el aborto de su nieta de 16 años en un barrio de la ciudad.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, al lugar de residencia de la menor llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes la trasladaron a un centro médico, debido a que la joven habría ingerido una sustancia en el día anterior.

Hay una investigación por parte del cuerpo médico.

El comandante de la Policía de Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria explicó qué encontraron del caso.
“La Policía Nacional junto con el Cuerpo Técnico de Investigación se trasladó al sitio de los hechos para verificar lo ocurrido, teniendo en cuenta que el llamado fue desde la misma comunidad”, señaló.

“Al presentarse el aborto, el abuelo de la joven de 16 años decidió enterrar el feto en el patio de la casa” agregó el comandante.

En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron residuos de la actividad abortiva, por lo que el CTI realizó la respectiva inspección.

Así mismo, el comandante informó que una vez la joven se encuentre recuperada, quedará a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

“En este momento la joven se encuentra en valoración médica, asimismo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se están restableciendo sus derechos” dijo Henry Sanabria.

Entre tanto, la Fiscalía comenzó las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos.

No se descarta la posibilidad de que la menor haya sido abusada sexualmente por parte de su familiar.
 
Top