GuidePedia

Con la expansión del coronavirus, que obligó a personas de todas las edades a permanecer más de habitual en sus casas dadas las medida de prevención, también aumentó el número de cursos virtuales y a distancia para hacer de manera gratuita y desde la comodidad de las casas.


El confinamiento que por estos días llevó a muchos al teletrabajo o incluso a estar en un cese indefinido de actividades, generó algunas dificultades, como restringir al máximo las salidas sociales así como la suspensión de todo tipo de actividades culturales.


Ante esto, persiste la incógnita de qué hacer con el tiempo libre. Mientras muchos optan por opciones de entretenimiento como maratones de series y películas, televisión o videojuegos, también hay quienes prefieren hacer actividades que consideran más productivas, como estudiar.

Desarrollar una habilidad, aprender un nuevo idioma o fortalecer competencias ya adquiridas puede resultar atractivo en esta temporada. Por fortuna, existen múltiples opciones virtuales y totalmente gratuitas para sacar adelante uno de estos propósitos.
Aprenda música con la Filarmónica de Nueva York
Una de las orquestas de música clásica más importantes de todo el mundo anunció que, a raíz de la ,emergencia sanitaria, suspendía todas sus presentaciones. 

La buena noticia es que, en cambio, ofrece a través de su página web varios conciertos, así como algunos cursos básicos de manera gratuita.
Los cursos gratuitos de Google
La gigante de la tecnología cuenta con una interesante plataforma llamada Google Actívate, en la cual ofrece una amplia gama de cursos para todas las disciplinas, en especial aquellas que requieran competencias digitales.

De esta manera, se podrá aprender sobre temas como comercio electrónico, marketing digital, desarrollo web y ciberseguridad. Lo mejor de todo es que son sin costo y cuentan con un certificado.
Los mejores chefs del mundo le enseñan a cocinar
La emergencia del coronavirus también golpeó fuerte a la industria de la gastronomía no solo en Colombia sino en el mundo. Por esto, algunos chefs de gran reconocimiento internacional han optado por llevar sus mejores trucos en la cocina a los hogares.

Tal es el caso de Massimo Bottura, uno de los mejores cocineros de Italia, que aprovecha la cuarentena para dar clases vía Instagram. Todas las noches revela sus trucos para todos los que quieran aprender.
El Tiempo
 
Top