GuidePedia

Santos aseguró, en uno de sus trinos, que “la restricción a los domicilios será eliminada”, y que la decisión la adopta el Gobierno con el objetivo de “conservar empleos en el sector de alimentos y mercados”.

El congresista se refiere al decreto 531 del pasado 8 de abril, en donde se estipula que debido a la declaratoria de cuarentena obligatoria los domicilios solo se podrán hacer desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.
“Como lo dijimos en nuestra solicitud, limitar el envío de domicilios a restaurantes y mercados hasta las 8:00 de la noche, borraba de plano el 40 % de su demanda, que se da entre las 7:00 y 10:00 pm.”, advirtió el representante.
Santos reconoció que esta industria de los alimentos, y todos los trabajadores formales e informales que de ella dependen, ha sido “muy golpeada” por el impacto económico del efecto de la pandemia del coronavirus.
“La reactivación económica empieza por no permitir que esas industrias se quiebren y se logre conservar la mayor cantidad de empleo formal posible”, concluyó el representante, que dijo que el presidente Iván Duque y la ministra del Interior, Alicia Arango, serán los encargados de dar la buena noticia para estos trabajadores.
Gracias Presidente @IvanDuque y sobre todo a la Ministra @AliciaArango y @FedericoHoyos la restricción a los domicilios será eliminada. Es un apoyo esencial dirigido a conservar empleos en el sector de alimentos y mercados. Los miles de empleos salvados lo agradecen. @AcodresCo
157 personas están hablando de esto
Caracol Radio asegura que el congresista dijo que la ministra Arango, en diálogo telefónico, confirmó que se eliminará esta restricción, aunque no se precisó si se hará antes o después de que el decreto comience a hacerse efectivo.
 
Top