GuidePedia

El Ministerio de Salud abrió un serio debate en cuanto a las famosas cabinas de desinfección, las cuales podrían representar un peligro.

Desde que el Covid-19 creció en el país, varios establecimientos han buscado medidas para enfrentar la situación.
Como el uso de estas cabinas o túneles de desinfección que se instalaron en entradas de supermercados y hasta centros médicos.
Lo sorprendente del caso es que el Ministerio de Salud fue enfático en su preocupación ya que el químico rociado en la piel, podría generar otras dificultades de salud.
La cabinas de desinfección en el ojo del huracán, Ministerio de Salud explica que pueden ser un riesgo para la salud al tener contacto directo con las sustancias que ahí se aplican...
Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Pille pues
En muchos casos se utiliza cloro o alcohol en estos aparatos, eso pondría producir un problema en la vista o respiración.
Además, a largo plazo la piel podría sufrir de alergias al tener contacto directo con estas sustancias, como lo reseñó La FM.
Los profesionales explicaron que no existe un estudio científico que determine el riesgo directo al exponerse a estas sustancias, pero el peligro es latente.
Según El Tiempo, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos admitió que sustancias como hipoclorito de sodio, amonio cuaternario, etanol, entre otros, sí ayudan a combatir el Covid-19
Pero advirtieron que pueden ser aplicados a objetos, más no directamente en los humanos.
Otra de las observaciones que hizo de Ministerio de Salud es que muchas personas entrar a la cabina sin tapabocas ni protección para la vista, dejando esas zonas del cuerpo en riesgo al tener contacto con estas sustancias.
Por esa razón recomendaron el uso de los túneles de desinfección en personal que utilicé el traje de bioseguridad y que se encuentren en contacto directo con el virus.
En esa misma medida, la Organización Mundial de la Salud también se pronunció sobre el caso, explicando que estas sustancias químicas estarían poniendo en riesgo a la nariz o la boca, además, dañar la ropa.

También advierten que si el virus ya entró al organismo, las sustancias no ayudan a desaparecerlo. Por eso recomiendan el uso de estos químicos, pero en objetos.
 
Top