GuidePedia


La Secretaría de Salud Departamental y la Gobernación del Caquetá, en cabeza del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, se permiten informarle a la comunidad Caqueteña que hoy domingo 19 de abril se confirma el segundo caso positivo de Covid-19 en el departamento.

1.    El paciente es un hombre de 35 años que actualmente se encuentra en la ciudad de Florencia de quien no hacemos pública su identidad ni su lugar de residencia por respeto a su privacidad y seguridad.

2.    Se ha podido identificar que el foco de contagio es diferente al primer caso confirmado y que ha sido importado.

3.    En este momento las principales autoridades sanitarias del departamento y su capital, en conjunto con los grupos extramurales de las EAPB, se encuentran tomando las muestras al personal médico y a las personas que hayan tenido contacto con el paciente.

4.    Actualmente el estado clínico del paciente está en buenas condiciones generales, no ameritó hospitalización y se encuentra con el respectivo aislamiento y medidas de bioseguridad.

5.    La Secretaría de Salud Departamental les recuerda la importancia de mantener el aislamiento preventivo, lavado de manos y uso constante de tapabocas y guantes.


Adjuntamos el Comunicado oficial:


 
Top