GuidePedia

El alcalde de Ipiales, Nariño, Luis Fernando Villota, confirmó este domingo en Noticias Caracol 19 casos de contagiados por coronavirus en batallón del Ejército.


Ante la situación de alerta que se vive, el mandatario informó que ya se tomaron medidas como hacer el cerco epidemiológico y aislar a 150 uniformados.

Respecto a la situación de Ipiales, el mandatario distrital dijo que "la situacion es delicada".

"Esta situación es delicada porque miramos que, de acuerdo a la población, tenemos el mayor contagio en el país y eso nos ha llevado a tomar medidas a través de la ruta epidemiológica. Estamos preparándonos porque de esa manera podemos parar la pandemia en Ipiales", explicó Villota.

Sobre puntos fronterizos

El mandatario dijo que trabajan en un control migratorio en la zona de frontera, ya que muchos venezolanos intentan llegar a Ipiales.

"En la noche de ayer tuvo que haber una contención porque querían pasar más de 150 venezolanos", relató Luis Fernando Villota, quien a su vez dijo que este domingo se reunirá con alcaldes de la provincia para evaluar la instalación de albergues, hacer un tamisaje y que los migrantes cumplan con una cuarentena para seguir su viaje.

Fuente: Bluradio.com
 
Top