GuidePedia

En un control político realizado en la Comisión Tercera del Senado, el Gobierno anunció importantes respaldos económicos. Estos sectores de la economía serían los próximos en reactivarse.

La educación, los servicios públicos y el transporte serán los sectores beneficiados, puesto que se consideran claves para el país.
"Estamos ultimando la línea para sectores estratégicos, que tendrán servicios públicos, educación y sector transporte. Estos son los más importantes para activar la capacidad productiva del país una vez podamos entrar en unas etapas más normales de la actividad económica”, dijo el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate.
Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, indicó que sectores como comercio y servicios podrían reabrirse en municipios que no tengan casos de coronavirus si así lo disponen las administraciones locales.
"Podemos tener ya un piloto de reactivación del comercio con protocolos de bioseguridad que, incluso, ya están en proceso de validación en el Ministerio de Salud para que algunos se pueden reactivar de forma gradual y progresiva", explicó Restrepo. 
Cabe recordar que desde el pasado lunes 27 de abril se abrieron los sectores económicos de la construcción y de la industria manufacturera. Estos involucran actividades como fabricación de productos metalúrgicos y papel, confección y calzado.
 
Top